Fotografía·Vida a bordo - Life on board

El contrato de los objetivos

Comencé mi segundo contrato el 21 de abril de este año. A diferencia de la primera, en esta segunda etapa me siento más comprometida, todo es más concreto. Será que ya tocaba aterrizar…

Estoy en Celebrity Solstice, un barco gigante que cada semana transporta unas 3000 personas desde Seatle hasta Alaska.

Mi novio y yo nos reecontramos en Hawaii y tuvimos la suerte de conseguir nuestras cabinas una al lado de la otra. En este barco las cabinas son súper pequeñas y personales. En cada cuarto solo cabe una persona. La cama es plegable y está unida a la pared. No hay espacio para mucho, la verdad, pero igual hemos tratado de hacerla lo más acogedora posible.

20140816-DSC_6249
Mi cabina ❤


20140816-DSC_6254

Tengo que contarles que los primeros meses aquí me resultaron difíciles porque continuaba en la posición de “Photo 2”, además llevaba un entrenamiento para poder ser promovida. Me costaba mucho enfocarme en mis metas, sentía que quería volver a casa, pero cada vez que me daba el “bajón”, Marko estaba apoyándome. De aquellos días algo tristes, he guardado este corazón que Marko hizo con todos los motivos que nos hacen feliz.

Motivos.
Motivos.

La fotógrafa del blanco y negro

La posición de PSP, es la de manager de un estudio privado, encargado de hacer fotografía contemporánea en blanco y negro. El estilo de “the Studio” es fine art.

Izq.Esta foto es de abril cuando apenas había llegado al barco. Der. Actual foto de perfil como PSP.
Izq.Esta foto es de abril cuando apenas había llegado al barco. Der. Actual foto de perfil como PSP.

Como manager de este espacio privado, eres tú el único responsable de las ventas, asimismo de conseguir la cifra estimada para cada semana (alrededor de unos 6000 dólares). Por supuesto, que los miles que haces no son tuyos, son de la empresa y la comisión que percibes es una mínima parte de lo que logras vender cada crucero. Pero para ser sincera, ser dueña de tu propio estudio te da mucha experiencia sobre el negocio, desde la pre- producción hasta la entrega de los revelados.

Mi ascenso fue más rápido de lo que esperaba. Fui promovida como PSP a fines de junio y luego de semanas de arduo trabajo, era una recompensa saber que ahora tendría más tiempo libre y un ligero incremento en mi salario.

20140816-DSC_6259
Mi pequeño escritorio.

Creo que la razón por la que todo es más tangible en este contrato, es la necesidad de hacer el dinero necesario para empezar nuestra vida juntos. Marko y yo soñamos con tener un hogar, un pequeño espacio sin nada de lujos que nos permita crear y seguir fotografiando.

Hay de por medio muchos trámites, visas, tickets aéreos e incluso nuestra boda a fines de año. Pensar en todo ello me llena de ilusión, pero al mismo tiempo me estresa.

Quiero finalizar el post agradeciendo a los foto-lectores del blog que me han escrito para preguntarme más sobre el trabajo con Image o sobre la vida en el crucero. Es una buena señal saber que el blog les es útil y que algunos de ustedes ya emprendieron nuevos rumbos, caminando por el mundo ligeros de equipaje. ❤

Anuncios

2 comentarios sobre “El contrato de los objetivos

  1. Que gusto leerte Sara, y que dediques algo de tiempo a bloggear y saber q sigues bien, persistiendo en tus metas. Un abrazo desde nuestra húmeda capital cielo panza de burro. Jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s