Vida a bordo - Life on board

Living in a “yellow submarine”

Celebrity Summit
Celebrity Summit

Este es “mi” barco, el Summit, un monstruo de latón de más de 12 pisos en el que viven aproximadamente más de 800 tripulantes (crew) y cientos de huéspedes.

Como tripulante tu vida está totalmente vigilada  24/7. El único espacio en el que mantienes cierta “privacidad” es tu cabina.

Fuera de ella, muchos de nosotros compartimos lugares en común:

 

Deck 1 (Piso 1)

El deck 1 del crucero es el área principal de la tripulación. Aquí se encuentran los comedores, las oficinas, las áreas de seguridad, salas de reuniones, y por supuesto, el bar del staff.

"Acceso solo al crew". Este es una de las puertas del deck 1.
“Acceso solo al crew”. Este es una de las puertas del deck 1.
Pasaje del deck 1.
Pasaje del deck 1.
Tripulante del área de cocina en el elevador.
Tripulante del área de cocina en el elevador.

Staff Bar

Ubicado en el deck 1, el staff bar es el lugar donde el crew pasa la mayor parte del tiempo libre. Es un buen sitio para sentarse beber um café y conocer gente o, en mi caso, conversar com mis amigos de la barra: Uriel (Jamaica), Alex (Filipinas) y Bibín (India).

Staff Bar.
Staff Bar.
Alex (Philipinas), uno de los primeros buenos amigos que encontré en el Summit.
Alex (Philipinas), uno de los primeros buenos amigos que encontré en el Summit.

 

Uriel (Jamaica), bartender y amigo de casi toda la tripulación.
Uriel (Jamaica), bartender y amigo de casi toda la tripulación.

 

 

Mess
Otro lugar, donde la mayoría de gente pasa tiempo y se conoce entre sí, son los comedores o “Mess”. El principal es el Crew Mess (Comedor para tripulantes) que está abierto la mayor parte del tiempo y casi siempre algo desordenado por la cantidad de gente que va.

"Crew Mess".
“Crew Mess”.

Usualmente yo voy al Oficcer Mess, cuya comida es más saludable y el espacio está mejor distribuído. Aquí llegan los trabajadores de los services como los spa, las tiendas, los fotógrafos y los oficiales del barco.

"Officer Mess".
“Officer Mess”.
Un almuerzo común en el Officer Mess.
Un almuerzo común en el Officer Mess.
Mirnes (Bosnia) una de las sonrisas más lindas de este comedor (cosa rara en el barco: gente feliz).
Mirnes (Bosnia) una de las sonrisas más lindas de este comedor (cosa rara en el barco: gente feliz).
Noo (Tailandia), creo que es una de las mujeres más fuertes y trabajadoras de este lugar. La admiro por esa sonrisa perenne en el rostro.
Noo (Tailandia), creo que es una de las mujeres más fuertes y trabajadoras de este lugar. La admiro por esa sonrisa perenne en el rostro.

El último mess, es el Staff Mess, donde puedes encontrar algo de comida chatarra.

Crew Bar

Mis primeros 40 días los pasé bebiendo casi a diario. El turno de los fotógrafos acaba cerca de la medianoche  por lo general. A esa hora volamos a cambiarnos y junto a mi ex rommie solíamos ir a las fiestas que organiza RRHH.

El Crew Bar (Bar de la tripulación) es un pub de luces tenues inundado de humo ya que es el único bar donde la tripulación puede fumar. Aquí se realizan la mayoría de fiestas temáticas semana a semana: fiesta latina, fiesta serbia, fiesta caribeña…

Crew Bar.
Crew Bar.

Es el lugar indicado para divertirse y lanzar el anzuelo… – ya saben a lo que me refiero-.

 

 Deck 5

El deck 5 es el escape de la tripulación para poder ver el mar. El gimnasio está ubicado em este piso, así que se puede decir que hay algo de relax en esta zona. Algunos también vienen aquí para ver películas, tomarse una soda o fumar.
Era mi piso favorito, hasta que un  anónimo reporto uma falta grave en mí contra. La seguridad del barco me llamó hace más de dos meses para decirme que estaba siendo investigada por arrojar basura  al mar (ese acto tan común en tierra, es una falta grave a bordo). Dijeron que alguien tenía pruebas y me acusaba. El jefe de seguridad me citó para interrogarme (sí, es como la policía) y fue bastante hostil.

A tanta insistencia de que me declarara culpable de algo que no hice, casi lloro de la impotencia y les juro que hasta quería renunciar. Obviamente la acusación era uma completa mentira, pero tenía que probar que era inocente.

Con el paso de los días, no lograron comprobar que fui yo quien lanzó uma manzana al mar. El caso se cerró y  después de todo decidí quedarme a bordo.

Como pueden ver, el listado está algo chico, pero es lo principal. Literalmente sigo sobreviviendo a la vida aquí. Continúan los días duros y maravillosos. Este es nuestro viaje 533 y es el último crucero con destino a Bermuda de esta temporada.

Escribo desde la Isla del famoso triángulo, me siento emocionada por lo que se viene: Canadá.

Responder

