Viajes

Correspondencias – Lima

ausencias02tumblr

10 de febrero
Maestro, estoy en Lima y me siento perdida. Vuelvo a mirar todo, pero no consigo ver nada. Es como no reconocerme en mi propia ciudad. Mientras te escribo, doy algunos pasos. No pienso en el destino. Me encierro, a lo mejor estoy caminando en círculos invisibles que soy incapaz de percibir.
Pasan los días, las semanas…

 

SaraApazaPhoto-1

10 de marzo
Falta un día para mi cumpleaños 28. Todo me marea. El tedio continúa, aunque disminuído. Abro las ventanas e intento ver poesía en aquellos pájaros. Pienso en Jorge Eduardo y en su manera de tangibilizar sus sensaciones en nudos, pinturas, esculturas, cuerpos humanos y poesías… digo, Maestro, yo también quisiera aterrizar todas estas sensaciones, pero soy incapaz de hallarles forma…

FB (3 de 7)

Abril
Semanas de encierro. Apenas he salido a disparar unas cuantas veces y visto a pocos amigos. Sigo intentando ver poesía en el cielo. Las ausencias han dejado de pasear por mi cabeza. Esta es una ciudad cualquiera. 9 millones y aún así, es pequeña. Duermo, duermo mucho. La soledad, pienso, es un estado natural. Clic.

Veo el cielo del atardecer y pienso, a qué hora me toca el vuelo. Estoy ansiosa, pero bien dicen que de las mentes ansiosas no brota nada. Decido romper el aislamiento.

Siento la humedad de Lima. Los poros se abren, mi frente brilla bajo el sol, veo los autos en filas enormes, la gente caminando, el centro de siempre, alborotado. Senoras corriendo con bolsas, las mamis vendiendo cosas en cualquier esquina, los borrachitos durmiendo despeinados, las combis, los edificios más grises, la música limeña, banda sonora de claxons, mentadas de madre, jaladores y Corazón Serrano que está de moda.

Entonces, me subo a un micro a ser parte de todo esto. Llego a Quilca y camino algo apurada hacia un lugar donde te voy a conocer.

Días, noches, poesías, fiestas, libros… Quilca, Luchito, Vichama, paseos, mercados, fotos, mar… atardeceres grises, neblinas, Barranco, Chorrillos, San Juan. Es como intentar ganarle al tiempo…

Mayo

15032014-_DSC8883

Maestro, quisiera grabar siempre las cosas simples. El cine está hecho de cosas simples. Pero por algún motivo, por ahora solo me dedico a congelarlas. Fotografío porque las detengo en el tiempo, el momento de la imagen fija no se repetirá jamás. Quizás, algún día pueda hablarle que llegué a la etapa del movimiento. Supongo que estamos llegando. Ya que por más que quiera, esta vez, tampoco podré detenerlo. La vida es cine, la fotografía es el recuerdo.

 

Saludos,

S.

Responder

