Diario Personal

Familia, familia…

31122013-IMG_3205-Editar

Como viajera colecciono historias, músicas, fotografías, postales, sellos, monedas… pero de entre todas aquellas cosas, nunca imaginé que aparte de amigos, hallaría una familia.

Una mañana a principios de octubre de 2013, estaba caminando por la playa pensado a quién fotografiar. Di unos pasos para entrar al mar y vi a una niña jugando con su padre. Este  hombre, llamado Túlio, de talla mediana con tatuajes y piercings, aceptó que lo retratara junto a su pequeña, Julia.

Después de algunos clics, el diálogo fluyó con tanta naturalidad que poco después, él me presentó a su esposa, Walquiria.

Desde aquel día compartimos anécdotas, chats, películas… y antes de que partieran de Porto de Galinhas realicé una sesión de fotos de la familia.

NossaFotografia (13 de 55)
Familia Rocha en Porto de Galinhas.

A la distancia, conversábamos sobre nuestros días y lo mucho que habían gustado de las fotografías.

Veo en ellos un gusto peculiar que me hace recordar a lo que Susan Sontag menciona sobre la nostalgia y la memoria, sobre las fotografías en general. Para el común de los mortales las fotografías son un rito y existen personas que gustan muchísimo de ser fotografiadas y de observar fotografías.

Fue por Tulio y Walquiria que llegué a la impresionante Brasilia, la ciudad es una especie de lar futurista en el corazón de Brasil.

Ambos son una pareja joven, quizás tengamos poco más de una década de diferencia, y su espíritu  es totalmente vital.

Es increíble cómo puedes tener esa sensación de estar en casa y en familia, con seres humanos que nunca viste antes en la vida.

Para ser sinceros, hay un cierto parecido físico entre Walquiria, la pequena Julia y yo, además de que somos tres mujeres en generaciones distintas con gustos y perspectivas de vida similares.

Desde mi llegada hace poco más de un mes, los Rocha me trataron como a una hija y amiga.

Somos nosotros mismos todo el tiempo. Es el sonido de Iron Maiden (o Black Sabbath) en el auto de Túlio. Es Walquiria una madre linda, sensible e inteligente. Es Julia una nena de 8 años con la mente de una mujercita de 15, fan de Demi Lovato y las trufas de chocolate. Sin olvidar a Nicole, que por un ataque de garrapatas fue rasurada y luce con un aspecto algo vanguardista.

Tu ve suerte de encontrarlos. El fin del 2013 y comienzo del 2014 es una especie de encuentro continuo. Todo está empezando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s