Diario Personal

MANIFIESTO: 365 días de libertad

remains2ull

Me llamo Sara, soy peruana. Tengo 27 años y este es mi manifiesto.

Llevo 365 días de libertad absoluta. Hace un ano volví a nacer. Desde ese día, nadie me juzga o se atreve a menospreciar mis opiniones.

La madrugada del 16 de noviembre decidí que no quería convivir más con la violencia. Me cansé de llevar los ojos hinchados al trabajo, de ocultar los moretones de los brazos con blusas de mangas. Yo quería mi cuerpo descubierto: LIBRE.

Renuncié. Hice mis maletas cuando tú no podías verme a la cara. Esta vez no lloraste, esta vez no repetiste: “No lo volveré a hacer”. No lo dijiste porque no hubo tiempo. Me fui para no presenciar aquella patética escena del perdón.

Comencé una vida nueva: Nunca más te vi la cara, nunca más respondí un correo tuyo. Todo eso ahora parece la cosa más sencilla, pero no lo fue.

Aquella imagen de mi cuerpo sobre el suelo, aquel grito desesperado “Basta”, son huellas imborrables, ya no duelen, SON MEMORIA.

Cuando vemos las noticias, los titulares policiales hablan de feminicidios a diestra y siniestra: mujeres acribilladas, apuñaladas, envenenadas, golpeadas, vendidas… Mujeres que perdonan una y otra vez. Todos lo vemos a diario y algunos pensamos “pues qué idiotas”, “por qué no los dejan”, “qué esperan”.

La portada del diario siempre será una mujer de condición humilde, con poca educación y con hijos: No existe nada más cliché.

Volvemos a las noticias: ellas. Son siempre ellas: “Ella me provocó.”

Ella es siempre una mujer sin rostro, una anónima silenciosa que no denuncia, que calla, que siente vergüenza…

Ella no es tu amiga, ni tu prima, ni tu hermana, no felizmente, esas cosas les pasan a otros, porque sería imposible de aceptar que tu hermano-amigo-primo o conocido sea tan miserable para tocarla. No, IMPOSIBLE.

Hoy ella se niega rotundamente a ser parte de las estadísticas. YO me niego al olvido porque soy feliz con mi libertad ahora. Celebro la vida, el amor y la equidad. Me niego a pensar que seremos siempre una minoría. ¿Acaso todas las minoría juntas (feministas, homosexuales, negro e indígenas) no somos la gran mayoría responsable de cambiar la sociedad? ¿Acaso no somos todos el motor que mueve el mundo?

Anuncios

7 comentarios sobre “MANIFIESTO: 365 días de libertad

  1. Ojala que muchas personas puedan leer esto para que al igual que tu cambien sus vidas y pueden a ser realmente felices, te felicito por ser tan valiente y compartir tu experiencia … éxito en todo amiga un beso y un abrazo =) ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s