Diario Personal·Viajes

“Desapego”

“Não sofra más por suas fotos. Siga com sua vida.” Nicole me anima sumergida en la piscina. Ambas bajo el sol del mediodía y con la cámara en las manos.

Ella habla de “desapegarme” de las fotos, de no sentir aquella angustia cuando el cliente no gusta de tu trabajo (y esto no implica que las fotos sean malas).

Camino, intento respirar y pensar en el desapego del que habla Nicole. Como photo trainee, espero que los clientes siempre queden satisfechos con mi trabajo, pero es algo que no siempre se logra por varios motivos. Por otro lado, hay una relación invisible entre el fotógrafo y sus fotos, pero no queda otra que “desapegarse” de ellas, si gustaron bien, si no, pues a hacerlo mejor en la siguiente sesión. Siempre hay otro segundo, otro instante aguardando a ser capturado y más vale no sufrir por ello.

Llego a la playa y siento que soy libre, que el desapego es necesario, que nuestras fotos se van, de cualquier forma se van. Serán compartidas, serán de otros en cualquier otro tiempo… todo muda, todo va.

“Tudo va embora! Tudos van embora!” (Todo se va, todos se van).

Así como uno no debe sufrir por los disparos que no hizo, ni por el instante que perdió (o que quedó fuera de foco, subexpuesto o mal encuadrado) tampoco por no gustarle a todos.

El desapego ayuda a evitar la fatiga de la decepción y a disfrutar del presente.

Amigos, novios, clientes, todos vienen, todos van… El beso de una noche puede durar algunos meses y luego toca partir, alistar las maletas, tomar el desayuno, hacer la despedida lo más breve posible. Una sonrisa. Otro beso. Ahí va el despegue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s